ActualidadDestacados
Tendencia

Ataque terrorista de la extrema derecha en Alemania contra ciudadanos musulmanes

9 muertos confirmados en la localidad alemana de Hanau

Once personas han fallecido y cuatro se encuentran heridas en estado grave en dos tiroteos ocurridos en cafeterías de shisha en la ciudad alemana de Hanau, en el centro del país, en un ataque islamófobo

El ministro de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, ha confirmado que el presunto autor de los disparos ha sido encontrado muerto junto a su madre de 72 años en su casa. Según Beuth, el agresor tenía permiso de armas y era un tirador deportivo.

La Fiscalía federal se ha hecho cargo de la investigación y también ha confirmado de que hay “indicios de antecedentes de extrema derecha”.

Según el diario alemán Bild, el agresor es un hombre de nacionalidad alemana identificado como Tobías R . de 43 años. El mismo diario asegura que varias de las víctimas tenían origen kurdo.

Varios medios alemanes citan fuentes de la investigación que aseguran que el presunto autor dejó una carta y un vídeo, que se están analizando.

El primer ataque sucedió sobre las 21.00 horas (hora española) en un bar de shisha, un local para fumar pipas de agua o cachimbas, en el centro de la localidad. Según los medios locales, los disparos se hicieron desde un automóvil oscuro y con los cristales tintados. En este establecimiento murieron tres personas.

Supuestamente el mismo vehículo se dirigió luego a otro local similar de otro barrio de Hanau, a aproximadamente cinco kilómetros de distancia, donde fallecieron otras cinco personas.

“Miramos por la ventana de nuestra habitación y vimos a muchos policías. Después de una hora había hasta 25 policías con la cara tapada con 20 coches. Corrían y tenían pastores alemanes con ellos. Eso es todo lo que podía ver”, ha asegurado Dieter Hog, un vecino del barrio.

Reunirse a fumar de la shisha o narguile y charlar en este tipo de bares es una tradición en países de Oriente Medio, Asia y el norte de África.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el estado federado de Hesse.

La Fiscalía federal se ha hecho cargo de la investigación y ha informado de que hay “indicios de antecedentes de extrema derecha”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por enviar tu comentario!
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Ad block detectado

Por favor ayúdanos desbloqueando tu Ad Block. Recuerde que los anuncios nos ayudan a mantener el portal. Gracias por tu colaboración :)